jueves, 10 de noviembre de 2016

Bálsamo labial y crema de manos de Skin Tailors.

Bálsamo Lips&Kisses y crema de manos 1954 de Skin Tailors. Información sobre parafina líquida y aceites minerales en cosmética.
Básamo labial Lips&Kisses y crema de manos 1954 de Skin Tailors.

   Desde hace poco, y gracias a una gran acción promocional, hemos empezado a conocer los productos Skin Tailors "su misura cosmetics", que viene a ser algo así como "cosméticos hechos a medida".
   Skin Tailors es un laboratorio español de cosmética a medida que diseña las fórmulas cosméticas exactas que cada piel necesita, con productos naturales siempre que sea posible y principios activos de primera calidad.


Filosofía Skin Tailors

   Como parte de esa acción promocional han creado el Club Skin Tailors, que da la posibilidad de recibir cheques descuento y regalos extra en los pedidos, así como ofertas especiales y participaciones en eventos. Además, si tienes la suerte de ser una influencer de belleza, que no es mi caso, podrás aparecer en la lista de SKT LOVERS y así poder recibir premios mensuales. 

   Yo he podido probar dos de sus productos gracias a una acción promocional que realizaron para darse a conocer, así que hoy quiero dejaros mi opinión sobre ellos, además de tratar un tema espinoso: la parafina líquida, tan usada en cosmética.


Bálsamo  Lips&Kisses de Skin Tailors

Bálsamo labial Lips&Kisses. PVP: 5,90€/15ml

   Como principios activos cuenta con extractos de Helianthus annus (aceite de girasol, por su alto contenido en vitamina E ácidos grasos no saturados que nuestro cuerpo no puede producir de forma natural), Malva (por sus cualidades emolientes, antiinflamatorias e hidratantes), Achillea Millefolium (antiinflamatoria y calmante), Calendula Officinalis (propiedades cicatrizantes), Hamamelis Virginiana (propiedades antioxidantes) y Chamomila Recutita (manzanilla, que estabiliza, cuida y calma la piel en sus terminaciones nerviosas).


Bálsamo  Lips&Kisses de Skin Tailors. Textura.

   Se trata de un bálsamo transparente y ligeramente blanquecino, extremadamente suave, nada pegajoso y con un muy ligero (casi imperceptible) aroma dulzón.

   Deja los labios suaves  y protegidos. Yo lo uso todas las noches antes de acostarme y el resultado es muy bueno, ya que por la mañana mis labios aparecen lisos, elásticos y sin pielecitas (lo de usar bálsamo por las noches es un ritual que sigo a rajatabla desde hace años, ya que mis labios son gruesos y con tendencia a resecarse a la que me descuido).


Bálsamo  Lips&Kisses de Skin Tailors. Ingredientes.

   En cuanto a los ingredientes, junto a todos los maravillosos extractos naturales que os he enumerado antes encontramos en primera posición la tan cuestionada parafina líquida (o vaselina, que parece que dicho así es mejor aceptada).

   No os voy a negar que me extrañó en un primer momento, por lo que decidí escribir a la marca para preguntarles al respecto. Tengo que deciros que contestaron rápido y argumentaron muy bien su uso, ya que todos los productos pasan test de toxicidad e inocuidad y, en caso de que tuviera efectos nocivos sobre la piel o la salud no la usarían. Sin embargo, se trata de una base (que no un principio activo) altamente humectante, por lo que junto a la cuidada selección de productos activos hacen de este bálsamo un producto altamente eficiente y funcional.

   Y aunque yo no tengo una piel sensible ni especialmente reactiva y aunque tampoco me obsesiono demasiado con usar sólo cosmética natural (me inclino más por usar productos que me funcionen, aunque no sean del todo naturales) lo cierto es que sí me interesaba saber qué parte de verdad y qué parte de mito había en todo esto, así que me puse a investigar y di con el Blog de la Piel Sana (desarrollado por expertos que dan explicaciones científicas) y encontré que trataban el tema de los aceites minerales (dentro de los cuales encontramos la parafina líquida). 

   Como ya he dicho antes, la parafina líquida es una base, es decir, una solución estable que sirve de soporte para el resto de activos, tal y como queda muy bien explicado en esta publicación de el Blog de la Piel Sana.

   En la publicación "10 cuestiones clave sobre los aceites minerales" tratan los mitos y creencias erróneas que circulan por ahí sobre estos compuestos y os animo a que la leáis, ya que es muy clara y concisa. En resumen nos vienen a decir que "son incoloros, inodoros, poco irritativos, de baja toxicidad, no se oxidan, son baratos y se mantienen en buen estado".  Y continúan afirmando que "en dermatología se consideran componentes seguros e higiénicos por su bajo nivel de penetración en la piel". 

   En cuanto al tema de si son comedogénicos comentan que "en 2005, un extenso estudio publicado en el prestigioso Journal of Cosmetic Dermatology concluyó que el aceite mineral no es comedogénico". Y en cuanto al tema de si son cancerígenos aclaran que "no existen estudios dermatológicos o médicos que adviertan de la relación entre el uso de aceites minerales y ningún tipo de cáncer".

   Parece ser que una de las mayores críticas que reciben es por su poder oclusivo (que precisamente es lo que hace que retengan la humedad, protegiendo la piel, suavizándola y evitando irritaciones causadas por el entorno), pero está claro que en el caso de la piel de los labios (no olvidemos que es un bálsamo labial) no vamos a encontrar ningún efecto secundario a tal oclusión... otra cosa sería que te pusieras el bálsamo por toda la cara, cosa que a nadie se le ocurriría.

   En definitiva, hay que usar un producto para el fin, el tipo de piel y el tipo de problema para el que ha siso formulado y como bien dicen en El blog de la Piel sana, "utilizar únicamente los cosméticos que tu piel necesite para estar sana, ni más ni menos".

   Y tras este inciso, paso a mostraros el segundo producto de la marca que he probado:


Crema de manos 1954 de Skin Tailors

   Crema de manos 1954. PVP: 8,50€/100ml


   Entre sus activos encontramos extracto de Rabo de Gato y de caléndula (cicatrizantes), aceite de oliva (hidratante, reparador y con propiedades vaso-circulatorias) y urea (impide la pérdida de agua a través de la piel y evita la descamación)


Crema de manos 1954 de Skin Tailors

   1954 es una crema de manos basada en una antigua receta (de ahí su nombre) pero mejorada por la técnica. Contiene un alto porcentaje de urea, tiene un tacto muy suave y un olor delicado y muy agradable.

   Es una cremita blanca nada pesada que aporta enseguida alivio a la piel seca. Justo ahora que ha empezado a hacer frío se va a convertir en compañera inseparable de mis manos.

   Y éstos son los dos productos que estoy usando de Skin Tailors. ¿Habéis tenido oportunidad de probar la marca?¿Qué os parece?

   Por cierto, en su Facebook tienen un sorteo de 4 bálsamos labiales Lips&Kisses para miembros del club Skin Tailors, te dejo aquí mi invitación por si queréis formar parte.

   Besis. 

9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu explicación sobre la parafina. A mi en los labios no me suele ir bien, pero en corporales e incluso faciales, no me ha dado problemas.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. A mi la parafina tampoco me ha creado ningún problema aunque uso todo tipo de cremas, a mi lo que me importa es que la crema me vaya bien y no me de problemas.


    Recibí una invitación para unirme pero lo cierto es que ahora no tengo que comprar nada, y tampoco me pareció una promoción tan especial el club me pareció que te ofrecen descuentos porque los promociones, no me convenció!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  3. El tema de la parafina es delicado.
    Obviamente, su utilidad tienen, el problema base es que, al mismo tiempo que retienen la humedad, no dejan tampoco que la piel se rehidrte pr emdio natural, y hay personas a las que les acba, incluso resecando.
    Por ejemplo, yo intento evitarlas en reparadores labiales, peor no me da problema usar una crema corporal que las contenga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mí la parafina líquida no me molesta nada en productos corporales, pero los productos faciales con este ingrediente siempre, pero de verdad, siempre me sacan granitos, así que aunque dicen que es no comedogénico, no sé que pensar sobre esto ...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!
    A mi no me llamó esta promocion si te soy sincera, ya veremos cuando vayamos conociendo los productos y cómo funcionan si me tientan con algo, de momento no. Besines

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenísima los dos productos. El bálsamo labial tiene la textura que a mí me gusta para el invierno. Un besote

    ResponderEliminar
  7. no conocia la marca pero la empece a ver por facebook que tenian algo asi como un club

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho porque además todos los días utilizo bálsamo y crema de manos.

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!