lunes, 9 de junio de 2014

Tarta Hello Kitty para el cuarto cumpleaños de Jara


   A finales de Marzo mi niña cumplió 4 añitos. Ella todavía tenía en mente la tarta Angry Birds que le hice a su hermano el año pasado, pero esta vez no disponía de tiempo para hacer algo ni tan siquiera parecido. Como a Jara también le chifla todo lo referente a Hello Kitty, al final me decidí por esta tarta decorada en fondant que no es nada difícil ni laboriosa de hacer.
   Como tarta base hice la tarta de obleas y Nutella que os enseñé hace poco, a la que solamente tuve que añadirle la decoración de fondant y un perfilado con glasa real. 
   ¿Os quedáis a ver el paso a paso?


En primer lugar tenemos que imprimir en papel el diseño elegido.
Recortamos cada pieza y las organizamos para que nos resulte más fácil luego.
Organizamos y teñimos el fondant que vamos a necesitar.
Esta vez, por falta de tiempo, usé un fondant de la marca Dr. Oetker.
Con la punta de un cuchillo afilado y mucha paciencia, ir recortando cada pieza.
Forrar la tarta con fondant del color elegido y montar encima las piezas.
Para pegar las piezas sobre el fondant hay que mojarlas ligeramente con agua.
Perfilar el dibujo con glasa real y poner los detalles que falten.
   Os dejé la receta de la glasa real en la entrada de las galletas decoradas.


Para que quedara más mona le hice este borde con unos cortadores que compré en Buyincoins.
   
   Y así es como quedó:





   A Jara y al resto de los invitados les encantó la tarta. ¿Qué os parece a vosotr@s? ¿Os animáis con tartas de este tipo?
   Besitos.

12 comentarios:

  1. Menuda artista de la repostería, te ha quedado espectacular, Maria José!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Te quedo estupenda, seguro que a la peque le encantço. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. madre que bonita! me encanta! enserio, es preciosa!

    ResponderEliminar
  4. Que preciosidad de tarta! y vaya currazo! te ha quedado genial
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Que monería!!! Yo quiero una para mi cumple!!! Aunque bueno tengo que reconocer que el fondant no me gusta :S Seguro que le encantó. A simple vista pensaba que era difícil de hacer pero de la manera que lo has explicado me ha parecido super fácil :D

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista... haces que parezca fácil pero tiene trabajo. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tal y como lo explicas parece sencillo, pero si yo lo intentara me quedaría hecho un churro! jajaj un beso guapa! Y Felicidades a tu niña!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Qué preciosidad y hasta parece facil de hacer, jajaja, yo ni lo intento encargo alguna unos dias antes y apañado
    Muchas felicidades para la peque!!
    Besines

    ResponderEliminar
  9. ME ENCANTA es una tarta preciosa, que guayyy, mi hijo también tiene 4 años. Oyeee tú tienes publicada por cierto, la receta de los michirones????? un besito wapaaa

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!