martes, 27 de marzo de 2012

Galletas decoradas para el cumpleaños de Jara

   Mi princesita cumple hoy dos añitos, cómo pasa el tiempo...




   Recuerdo que cuando me puse de parto estaba modelando unas figuritas de fondant de nubes para el cumple de mi niño mayor, pero claro, por aquél entonces tenía más tiempo que ahora...





   En fin, que este año he preparado estos adorables cerditos con los que obsequiar a sus compañeros de guardería, ya que son muy sencillos de hacer. ¿Queréis saber cómo se hacen?


   En primer lugar preparé unas ricas galletas de mantequilla con la siguiente receta:

- 240 grs. de harina.
- 120 grs. de azúcar glass.
- 50 grs. de almendra molida.
- 125 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 huevo.

  Si las váis a preparar en Thermomix, es tan fácil como poner todos los ingredientes en el vaso y programar 20 seg. vel.6.
   Sin Thermomix es lo mismo pero amansando a mano o con un brazo amasador hasta integrar todos los ingredientes.
Truco: Para preparar el azúcar glass en la Thermomix, ponemos primero azúcar en el vaso y programamos unos segundos vel. progresiva 5-9.

   Una vez que tenemos la masa, hay que hacer una bola con ella, envolverla en film transparente y dejarla en la nevera durante unas dos horas.
   Pasado este tiempo, estirar con el rodillo, cortar con un cortapastas (en este caso, redondo) y hornear a 180º durante 10/15 minutos, dependiendo del horno, pero deben quedar más o menos así:
   La decoración está hecha de fondant de nubes rosa y podéis ver la receta aqui.


   Con el mismo cortapastas de las galletas, cortamos círculos de fondant y los pegamos sobre la galleta usando un poco de crema de cacao o de dulce de leche a modo de pegamento.



  
 Y nos deben de quedar así:

   Ahora, con un cortapastas más pequeño o con cualquier cosa redonda pequeña que os pueda servir, hay que cortar los círculos  para el morro y las orejas del cerdito, que luego pegaremos sobre la galleta usando una gotita de agua.

   Con un rotulador comestible de color negro, les dibujé los ojos, la boca y los orificios de la nariz.
  

 Y para que las mamás no tuvieran duda de que estas galletas son totalmente comestibles, con cartulinas de colores hice tarjetitas dejando claros todos los ingredientes (usppp! Olvidé poner la Nutella...)


   Para terminar la presentación utilicé bolsas transparentes y cintas de colores:
     Y el resultado fue el que os mostraba al principio:
      A mi estos cerditos me tienen totalmente enamorada...

   Si a vosotras también os han ganado con su carita bonachona, me haría muy feliz que me lo comentéis más abajo.
   Besitos.

12 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! mañana a los niños de la guarde le van a encantar.
    Madre mía, dos años ya, como pasa el tiempo. Parece que fue ayer cuando fuimos a verte al hospital y cuando nos hinchabas de dulces, porque te dió por hacer. jajajaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Que chulas te han quedado las galletas!! un detalle muy original para el cumple de tu peque!
    Muchisimas felicidades!!

    Besines
    miscosucass.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, menuda cucada de galletitas me gusta mucho la carita de cerdito jiji

    un besote♥!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esos dos añitos (mi peque tiene 3) y por esa cucada de galletas, qué arte,me has dejado flipando!BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Pues te han quedado muy bonitos y seguro que están muy buenas, felicidades por los 2 añitos!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a tu nena !!!
    Me parecen cuquísimas las galletas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. primero felicitar a tu niña por su cumple :).
    las galletas son muy graciosas, me han encantado, que detalle para las mamas y los compañeros de tu niña, enhorabuena te han quedado geniales.
    saluditos guapa :O

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonitas!!!!! Me encantan, son muy graciosas. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que monada de galletas :D Te han quedado preciosas y seguro que están riquísimas! Con lo que me gusta la nutella jajaja
    Felicidades a tu peque por esos 2 añitos ^^
    Que tengas un buen fin de semana! Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  10. Qué cosa más mona y graciosa :)

    Estas echa una artista.

    Un besazo*

    ResponderEliminar
  11. Hola he pasado a saludarte y ya de paso te comento que estoy de sorteo!!!
    informate; http://vidinala.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-100-seguidoras.html
    tambien tengo un regalo directo;
    http://vidinala.blogspot.com.es/2012/04/top-comentarista-de-abril.html
    Nos leemos guapa!!! bs

    ResponderEliminar
  12. Felicidades para tu niña (aunque sean con retraso)!! Pues si que son adorables esas galletas de cerditos!! Y con receta incluida, quedarían todos (niños y padres) encantados.

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar

Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de la propietaria de este blog con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en él. Puedes consultar mi política de privacidad arriba. Puedes ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en entretrucosyrecetas@gmail.com. Al publicar el comentario se da por hecho que has leído la política de privacidad tal y como te he recomendado y que estás de acuerdo. Gracias!